Rss Feed
  1. Vintage es EGF

    viernes, 31 de mayo de 2013




    Y ¿qué es EGF? Os preguntaréis, pues EGF es un directorio online de Empresas Gay Friendly, y ahora Vintage Valencia forma parte de su comunidad.

    La idea de formar parte de Gay Friendly surgió a partir de buscar un lugar y un ambiente comercial agradable hacia las personas del Colectivo de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales.


    Pero para que conozcáis un poco más en que consiste esta tendencia al alza en el mundo empresarial, vamos a situarnos un poco en contexto.

    Actualmente existe un compromiso social mayor entre las empresas para con sus clientes y empleados, es lo que vamos a llamar a partir de ahora Responsabilidad Social Corporativa, y es por este motivo que han entendido la importancia que supone ser socialmente responsables y coherentes. En todo este entorno de conciencia social, alguien tuvo la genial idea de decidir respaldar a un colectivo que hasta entonces, al menos desde el mundo empresarial, no había estado del todo apoyado, el Colectivo de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales. Es así como nació las empresas Gay Friendly.

    Las empresas Gay Friendly no son empresas que necesariamente deban estar dirigidas por empresarios gays, sino empresas que deseen ofrecer sus productos y servicios, abiertamente, a este colectivo. Además en este clima de Responsabilidad Social Corporativa hacia el Colectivo LGBT, ya se comienzan a diseñar políticas Gay Friendly en la estructura interna de las empresas comprometidas.

    Tal es la tendencia al alza de estas políticas de Responsabilidad Social Corporativa, que incluso las más grandes multinacionales están formando parte de estas asociaciones Gay Friendly: IBM, Ikea, Benetton,  Coca-Cola, Nike, Ray-Ban, Calvin Klein, Diesel.

    Las empresas que ya forman parte de la guía de Empresas Gay Friendly han capacitado a sus empleados para atender las necesidades del Colectivo LGBT y cuentan con programas de diversidad de género que garantizan tratos igualitarios a todos los trabajadores. Algo de lo que personalmente estoy muy concienciada, ya que primero se lucho por la igualdad laboral de la mujer, y ahora es momento de hacerlo por este colectivo que tanta exclusión ha sufrido durante años.

    Así que no lo pienses más, si eres Gay, Bisexual o Transexual, Vintage Valencia es tu peluquería, aquí te encontrarás un trato amigable, respetuoso, liberal y divertido, y no tendrás porque disimular, ni sentirte extrañ@. Podrás ser tu mism@, de hecho queremos que así sea.

    Puedes encontrarnos en el Directorio online de Empresas Gay Friendly en la categoría de Belleza/Estética, en Valencia.

    Un saludo.



  2. 0 comentarios:

    Publicar un comentario