Rss Feed
  1. Atrae la buena suerte para el 2013

    viernes, 28 de diciembre de 2012


    Dentro de muy poquitos días diremos adiós al 2012 para dar la bienvenida al nuevo año, y con ello comenzaremos a realizar aquellos rituales, más o menos tradicionales, para atraer la buena suerte a nuestras vidas, por ello hoy os hemos querido hacer una recopilación de gran parte de ellos, por si os animáis y confiáis para que vayáis empezando...

    - El más extendido en nuestra cultura es la de comernos 12 uvas con las primas 12 campanadas del año, y la tradición dice que si conseguimos acabárnoslas a tiempo y sin hacer trampas estaremos entrando en el nuevo año con buen pie, esta es una tradición puramente española ya que en otras partes del mundo el alimento a degustar en esos momentos es tan variopinto como ...... un plato de lentejas en Italia.

    - Otro de los más comunes es la de vestirse con ropa interior roja para atraer la buena suerte, pero entre estos, también encontramos muchos rituales algo más desconocidos y que vamos a pasar a contarte…

    - Si lo que quieres es afianzar tu relación de pareja, hazte con una cinta de color rojo y anúdatela a la mano izquierda durante la noche.

    - Si lo que buscamos es atraer el dinero, lo más común es introducir un anillo en la copa de cava con la que vayamos a brindar, y si además lo que queremos es estabilidad en nuestra pareja, que ese anillo sea bien la alianza de bodas, o en el caso de no estar casados, un anillo relacionado con la pareja.

    - Otro ritual que también atrae el dinero es el de introducir un billete en una bolsa verde, cosida con hilo verde, y sostenerlo en la mano izquierda durante las campanadas.

    Si buscamos tener una relación más pacífica con nuestros seres queridos, probad a hervir 7 ramilletes de canela media hora antes de las campanadas, cierra todas las ventanas para que la casa se impregne del olor y así se purifique el ambiente.

    - Si quieres alejar la mala suerte, anota en un papel las cosas malas que te han pasado durante el 2012 y quémalas antes de la media noche.

    - Y si lo que quieres es alejar la tristeza, vierte un vaso de agua por la ventana para alejar las lágrimas.

    Por último si quieres sentirte querido y que la suerte en general te sonría, coloca tres limones verdes por la casa a lo largo del día 31 y no los retires hasta pasado el mediodía del 1 de enero.

    Pues nada  si queréis empezar iros preparando porque tenéis un verdadero trabajo por delante, aunque de verdad lo que os deseamos es que que todos vuestros deseos se hagan realidad, con o sin rituales, pero que seáis lo más felices posibles en este año que comienza.

    Un saludo y ¡Feliz año nuevo!

  2. 0 comentarios:

    Publicar un comentario